Xiomara Castro está en México para participar en la ceremonia de toma de posesión de Claudia Sheinbaum
La mandataria hondureña, Xiomara Castro, arribó a México para participar como invitada especial en la ceremonia de toma de posesión de la presidenta electa de este país, Claudia Sheinbaum.
La jefa de Estado viajó al país azteca acompañada del secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, y del canciller, Eduardo Enrique Reina.
La toma de posesión de Claudia Sheinbaum será mañana en un acto histórico porque, al igual que ocurrió en Honduras, será la primera vez que en México una mujer asume la primera magistratura de la nación, en este caso en sustitución de Andrés Manuel López Obrador, que se retira a su vida privada.
El canciller Reina afirmó que la visita de la titular del Ejecutivo hondureño es “una ocasión histórica”, conociendo los viejos lazos de amistad y hermandad que nuestro país tiene con el pueblo y gobierno de México.
“Es una oportunidad muy propicia, con países que tenemos una magnífica relación, en que ambas jefas de Estado se conozcan y que avancemos en una relación muy fructífera que tenemos en muchos temas, como comercio, migración, inversión y derechos humanos”, expresó Reina.
Las expectativas con el nuevo gobierno de México son seguir fortaleciendo la amistad y la cooperación.
“Es una coincidencia muy importante que sean dos mujeres que vienen a fortalecer esa identificación entre dos países”, concluyó el ministro de Relaciones Exteriores.