Xiomara Castro entrega otra carretera de concreto hidráulico en la zona noroccidental

A juzgar por los hechos y por las obras que se ejecutan en todas las áreas, este gobierno es diferente a los de la dictadura, afirma Xiomara Castro, quien entrega otra carretera de concreto hidráulico en la zona noroccidental.

La presidenta Xiomara Castro inauguró hoy la carretera Naco-Quimistán, que comprende el primer tramo de 28.2 kilómetros y se extenderá hasta 79.1 kilómetros, conectando La Entrada-Copán a lo largo del Corredor de Occidente hacia la Ruta Maya.

Este nuevo proyecto del Gobierno del Socialismo Democrático es de concreto hidráulico y se suma al que hace dos días la mandataria entregó a la población de San Antonio Cortés (9.64 kilómetros).

La carretera tiene un costo de 544.7 millones de lempiras, provenientes de fondos nacionales, y se trata de una obra de la cual se beneficiará casi medio millón de habitantes, fomentando la producción agrícola y el turismo.

Los 79.1 kilómetros de esta mega obra están distribuidos de la siguiente manera: subtramo Naco-Quimistán (28.2 kilómetros); Quimistán-Sula (23 kilómetros); y Sula-La Entrada (27.9 kilómetros).

La jefa del Gobierno fue acompañada por el secretario privado y presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para la Construcción del Ferrocarril Interoceánico, Héctor Manuel Zelaya; el ministro de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda; así como diputados y alcaldes de Santa Bárbara.

“Debemos marcar diferencias”.

En su mensaje, la presidenta Castro insistió en que su gobierno no es igual al de la narcodictadura; en tal sentido, “debemos marcar diferencias”.

En materia agrícola, mientras el gobierno anterior había ordenado el cierre del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), el suyo lo rehabilitó y le inyectó recursos frescos, a los que tienen acceso los productores a una tasa del 2.5 por ciento. A esto se suman los bonos tecnológicos, ganaderos y cafetaleros.

En el área de infraestructura, destaca la partida de 14 mil millones de lempiras, fondos nacionales mediante los cuales se construyen carreteras, caminos productivos, escuelas y ocho hospitales, y se están transformando los aeropuertos de San Pedro Sula, Roatán y La Ceiba.

 

error

¿Disfrutas de este diario? Por favor, pasa la voz :)

Follow by Email
Instagram
WhatsApp