Vuelven a mencionar a Pepe Lobo en NY: «le mande 1$ a su casa» dice Chande Ardón

Es el tercer día del juicio contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, JOH. Los ojos del país entero están puestos en Manhattan, específicamente en la corte del Distrito Sur de Nueva York.

Este jueves 22 de febrero, continúa declarando Alexander «Chande» Ardón o Doble A, como él mismo confesó ayer al Juez Castel que era conocido en el mundo del narcotráfico.

Ardón ha vuelto a mencionar a Pepe Lobo, quien asegura le pidió 2 millones de dólares.»Le mandé uno a su casa», ha dicho.

¿De quién es esa foto?, le preguntó el fiscal. De Pepe Lobo, contestó el narcotraficante que aún espera su juicio en el país del norte.

Ardón recordó que conoció a Pepe Lobo en un helipuerto de San Pedro Sula, donde le aseguró a Chande que si era elegido nombraría a Juan Orlando como presidente del Congreso Nacional

¿Qué pidió Pepe Lobo? Le preguntó entonces el fiscal. «Me pidió 2 millones de dólares», contestó. ¿Le pagaste a Pepe Lobo? Le envié 1 millón a su casa, indicó el exalcalde de El Paraíso Copán

Ardón continúa «embarrando» a Pepe Lobo al sostener éste le dijo que lo llamara si tenía algún problema con la policía en Copán. 

De JOH aseveró «me dijo que mandaría a pavimentar caminos en El Paraíso, para ayudar a trasladar la droga»

Al consultarle qué pasó con Mel Zelaya, en el 2009, Ardón contestó que «fue objeto de un golpe».

Posteriormente indicó que se reunió en Santa Rosa de Copán con JOH después del golpe y que este le dijo que ahora sería más fácil para el Partido Nacional y para él ser presidente del Congreso.

Asimismo, Ardón aseguró haber trabajado con el hermano de JOH, Tony Hernández, traficando drogas.

Además, sostuvo que JOH le había prometido darle protección a él desde la Fiscalía y a su hermano Hugo Ardón, le daría un lugar en el gobierno y le brindaría la pavimentación de la carretera de El Paraíso. Recordemos que Hugo Ardón, hermano y socio de Chande, fungió como director del Fondo Vial, durante el primer mandato de Hernández.

Si el día de ayer las confesiones fueron explosivas, hoy se esperan declaraciones con igual intensidad.

También se escucharán a los abogados de JOH tratando de desvirtuar las acusaciones de los testigos y de la Fiscalía.

Igualmente se espera que, en los próximos días, el propio Juan Orlando Hernández, suba al estrado a declarar para salvarse de ser dictaminado culpable y recibir una condena de cadena perpetua como la que recibió su hermano menor Tony Hernández.

Hernández fue detenido en su casa de Tegucigalpa en febrero de 2022, tan solo 19 días después de dejar el poder, y fue extraditado a EE.UU. en abril de ese año para responder en una corte de Nueva York a cargos de tráfico de drogas que él rechaza.

El proceso es seguido con expectativa en Honduras, donde algunos medios lo han denominado «el juicio del siglo», y su inicio había sido postergado por diferentes motivos.

Hernández, de 55 años, gobernó Honduras entre 2014 y 2022 en dos mandatos consecutivos, pese a que la Constitución del país prohíbe la reelección presidencial.

error

¿Disfrutas de este diario? Por favor, pasa la voz :)

Follow by Email
Instagram
WhatsApp