Van 6,700 sancionados por conducir en estado de embriaguez
Un total de 6 mil 700 personas han sido sancionados por conducir en estado de embriaguez, según reportes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
La portavoz policial, Dania Cruz, señaló que “son grandes las historias que podrían contar estos conductores, de los casos de imprudencia en qué se miran envueltos, otros solo forman parte de las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito”.
Se trata de conductores denominados “temerarios”, así lo indica la ley; debido a que ponen en riesgo su vida, la de acompañantes y de terceras personas usuarios de las vías.
Para reducir percances, la DNVT efectúa pruebas de alcoholemia en horas nocturnas y de la madrugada, en puntos específicos, especialmente los fines de semana, manifestó.
Como dato comparativo, en octubre de 2021 se contabilizaron 1,800 sancionados, un sustancial incremento de infractores respecto a lo reflejado en el 2022.
“La DNVT hace un llamado a la población hondureña a evitar poner en riesgo la vida humana y evitar combinar la ingesta de alcohol con el volante, la responsabilidad de la conducción es de manera personal”, finalizo la portavoz policial. (JGZ)