Rixi Moncada anuncia su precandidatura oficial a la presidencia de Honduras y ratifica su apoyo a la Presidenta Xiomara Castro para denunciar el tratado de extradición
“Ratificamos nuestro apoyo a la orden patriótica de la Presidenta Xiomara Castro para denunciar el tratado de extradición, para desmantelar el plan de los adversarios de obstruir las elecciones». Rixi Moncada
En conferencia de prensa, la precandidata presidencial en la sede del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rixi Moncada, anunció que el próximo domingo 8 de septiembre de 2024, en el campo Las Galeras del departamento de Santa Bárbara, hará oficial su precandidatura a la presidencia de la República de Honduras, representando a Libre como la máxima lideresa política que demuestra su compromiso cívico y democrático en su aspiración de convertirse en la segunda mujer en alcanzar la máxima magistratura del país.
Con la alegría y el optimismo que la distinguen, la reconocida abogada Rixi Moncada reafirma su compromiso con el pueblo de Honduras, decidido a avanzar en el proyecto de Refundación del país y consolidar los principios de humanismo y progresismo que caracterizan el socialismo democrático.
En su intervención, la aspirante presidencial expresó su profundo reconocimiento a los movimientos internos de Libre, 28 de junio, Somos Más y el Frente de Resistencia Popular (FRP), quienes han depositado su confianza en ella como la próxima Presidenta de Honduras. Su mensaje resonó entre sus seguidores, quienes, al unísono, gritaron: “Rixi sí, otro no”, ante la presencia de la prensa nacional e internacional durante el anuncio de su lanzamiento oficial como precandidata presidencial.
Durante la conferencia de prensa, la abogada Rixi Moncada, alertó de la intensión de un golpe de Estado y ratificó su apoyo a la Presidenta Xiomara Castro, afirmando que: “Nosotros que no somos ingenuos, no tenemos ninguna duda que avanzan con el apoyo de las corporaciones internacionales capitalistas hacia un golpe, instrumentalizando la Ley de Extradición en el período electoral. Eso es lo que estamos deteniendo.
Compañeras y compañeros habrá elecciones y lucharemos como lo hicimos en el año electoral de 2012, en 2017, años en que nos hicieron fraude y en el año 2021, cuando los vencimos, y este próximo proceso electoral será transparente y democrático. En segundo lugar, ratificamos nuestro apoyo a la patriótica orden de la Presidenta Xiomara Castro de denunciar la extradición para develar el plan de obstruir las elecciones, para desarticular los vientos de golpes de Estado, valiéndose de la impunidad en que viven los 5 generales que dieron el golpe de Estado en 2009”, afirmó con valentía la aspirante presidencial”.