Representantes de Próspera ZEDE reafirman que seguirán operando en Honduras y solicitan un diálogo luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia
Las autoridades locales de Próspera ZEDE llevaron a cabo una conferencia de prensa junto a trabajadores de las diversas empresas inscritas bajo la plataforma de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE). Durante el evento, se destacó el firme interés de los inversionistas, empresarios y trabajadores en continuar operando en Honduras, bajo el sistema de Próspera ZEDE, y extendieron un llamado al diálogo a la presidenta Xiomara Castro, tras el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El evento comenzó con las palabras de apertura a cargo de Erick Brimen, CEO de Honduras Próspera Inc., quien expresó el compromiso de continuar invirtiendo en Honduras, en beneficio de las miles de familias que reciben ingresos por los empleos que se han creado y al mismo reafirmó la visión de lograr una Honduras más próspera, mediante el despliegue de mayor inversión extranjera directa.
“Si nos unimos y mantenemos una postura sólida y seguimos trabajando duro y con pasión siguiendo nuestros valores, vamos a salir de este momento, más fuertes que nunca”, expresó Brimen, quien se encuentra de gira en Estados Unidos reuniéndose con funcionarios de la administración actual, así como con representantes de las nuevas autoridades que asumirán próximamente bajo el gobierno del recién electo presidente Donald Trump.
Durante la conferencia, Jorge Colindres, Secretario Técnico de Próspera ZEDE presentó aspectos legales a los trabajadores, explicando que de conformidad al artículo 94 de la Ley Sobre Justicia Constitucional, el fallo de la Corte Suprema no afecta a Próspera ZEDE ni a sus residentes, ni tampoco afecta la vigencia de los tratados internacionales como el CAFTA-DR que garantizan 50 años de estabilidad jurídica a los residentes de Próspera ZEDE. “Si el Gobierno de la República detiene las inversiones y proyectos empresariales en Próspera por la fuerza, quebrantando las garantías de estabilidad legal, eso constituye una confiscación ilegal de la propiedad privada y el Estado será condenado en cortes y tribunales internacionales”, recalcó Colindres.
Un momento destacado de la jornada fue cuando varios empleados de las empresas compartieron sus historias personales, ofreciendo testimonios conmovedores que reflejaron el impacto positivo de las iniciativas de Próspera. Sus relatos ilustraron cómo estas oportunidades han transformado sus vidas, brindándoles desarrollo profesional, estabilidad económica y una mejor calidad de vida.
Próspera ZEDE es una plataforma de desarrollo económico en Islas de la Bahía, Honduras, que impulsa la inversión, la generación de empleos y la mejora en la calidad de vida.