racias a la estrategia de la Presidenta Xiomara Castro y del Canciller Enrique Reina, Honduras impulsa su grano aromático en el Café Show Beijing 2024

Honduras debutó en la Feria Internacional «Café Show» Beijing 2024, la más importante de la República Popular China, gracias a un esfuerzo coordinado entre la Embajada de Honduras en China y la Mesa de Trabajo China de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Esta participación se enmarca en la estrategia de la Presidenta Xiomara Castro y del Canciller Eduardo Enrique Reina, para apoyar a los empresarios del café en su incursión en el mercado chino, promoviendo el café hondureño como un producto de alta calidad a nivel internacional.

Para esta edición, cinco empresas hondureñas se inscribieron para la exposición: Apapuerta, Mau Coffee, Asoprosan, Capucas y Coffee Planet; y su participación subraya la diversidad y excelencia de la oferta cafetera del país.

Además, con el acompañamiento técnico del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), el maestro catador Edwin Espinoza, está presente para guiar a los visitantes en la degustación de los cafés más representativos de Honduras.

Durante la inauguración del stand, el Embajador Salvador Moncada destacó la importancia del café para la cultura y la economía del país, «Honduras no es solo un país, sino un lugar donde el café es parte fundamental de nuestra vida».

Actualmente, más de un millón de personas en Honduras dependen directamente de la producción del aromático, que se cultiva en 210 de los 298 municipios del país.

El Vicecanciller Gerardo Torres también asistió al evento e indicó, “creemos que el stand y todo es esfuerzo que ha hecho el Embajador Salvador Moncada y la Mesa de Trabajo China de la Cancillería bajo el mandato de la Presidenta Xiomara Castro, ha logrado su objetivo, que es darle a Honduras ese lugar de prestigio en el Café Show, un lugar que el país debe de ocupar en todos los espacios comerciales y de intercambio en los que participa”.

El stand hondureño ofrece a los visitantes una experiencia completa, que incluye catas profesionales de cafés especiales y comerciales, degustaciones de las seis regiones cafetaleras del país, y una innovadora experiencia de realidad virtual que muestra el recorrido de este producto desde su cultivo en las montañas hondureñas, hasta su llegada a la mesa de cada consumidor.

«Queremos que los visitantes descubran el corazón y el alma de Honduras en cada taza de café», añadió el Embajador Moncada.

El café, representa el 35 por ciento de la producción agrícola bruta de Honduras, es un motor económico vital. La participación en esta feria representa el compromiso del Gobierno de la Mandataria Castro, en promover y posicionar el café hondureño en el mercado global, aprovechando las excepcionales condiciones agroclimáticas del país y la dedicación de sus productores para ofrecer un producto de calidad mundial.

error

¿Disfrutas de este diario? Por favor, pasa la voz :)

Follow by Email
Instagram
WhatsApp