«Xiomara cumple, y yo voy a cumplirte», dijo la mandataria hondureña a uno de los congresistas infantiles que entre lágrimas, solicitó la reconstrucción de su centro educativo que, desde que fue inaugurado por el expresidente Manuel Zelaya, fue objeto de abandono por los siguientes gobiernos.
La Presidenta de la República, Xiomara Castro, recibió hoy en Casa Presidencial, a los 128 integrantes del Congreso Infantil 2023, a quienes les entregó un kit escolar que contiene útiles, tablet, becas e insumos de higiene.
Durante la visita a Casa Presidencial, Ángel Edgardo Blanco Almendares, uno de los congresistas infantiles, solicitó a la presidenta Castro la reconstrucción del Instituto Polivalente Juan José Laboriel ubicado en el municipio de Santa Fe, departamento de Colón, ya que, según informó, se encuentra en franco deterioro debido a que desde que el expresidente Manuel Zelaya Rosales lo inauguró, fue objeto de abandono por parte de las siguientes administraciones centrales.
«Su amado esposo fue uno de los pioneros que inauguró nuestro amado y apreciado instituto, el instituto Juan José Laboriel; él fue uno de los grandes semilleros que puso la semilla en nuestra comunidad. Yo quisiera decirle que por favor mande una comisión porque nuestro colegio se está cayendo a pedazos», dijo el Congresista Infantil.
Tras la petición, la presidenta Xiomara Castro llamó al titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FIHS), Octavio Pineda, para que este miércoles visite el instituto Polivalente Juan José Laboriel e inicie las gestiones necesarias para reconstruir ese centro educativo.
«Mañana mismo, vamos a mandar a tu colegio -una comisión- para que empiecen a hacer el levantamiento de las necesidades que hay y poder apoyarles. Ya uvas a ver que vamos a recuperar ese colegio», precisó la mandataria.