Presidenta Xiomara Castro inaugura en Olancho doce proyectos de iluminación
Un total de 12 proyectos de iluminación, que beneficiarán a alrededor de 15 mil habitantes, inauguró esta noche de manera simultánea la presidenta Xiomara Castro en varias comunidades de los municipios de Juticalpa, Catacamas y Santa María del Real, Olancho.
Estas obras tienen un costo de 26.5 millones de lempiras y cubren casi 12.3 kilómetros de distancia donde hay más de 2,400 viviendas beneficiadas.
Entre las comunidades favorecidas están Limones, La Sierra, Las Minas, La Talanquera, Juticalpa, Tulín, Jutiquile, Boquerón, Catacamas, la UNAG y Barrio La Mora, además de 900 metros de la carretera que va para el hospital “Hermano Pedro”.
La mandataria agradeció a los pobladores de Olancho por el apoyo político que le han dispensado tanto a ella como al expresidente Manuel Zelaya desde que comenzaron su carrera política.
Durante su mandato, la primera mujer presidenta ha destinado más de 4,600 millones en diferentes proyectos sociales y de infraestructura en el departamento de Olancho. Y estas obras no solo se ejecutan en Olancho, sino en todo el país, por eso su gobierno no puede tener comparaciones con los recientes del
Partido Nacional.
“Cuando yo les digo que somos diferentes, es por eso, porque estamos marcando una diferencia, porque somos diferentes, no nos pueden comparar bajo ningún punto”, afirmó.
Dijo que “durante doce años lo que se hizo después del golpe de Estado fue rápidamente implementar el modelo neoliberal para privatizar todo, para imponer impuestos al pueblo hondureño y para crear leyes para quitarnos poco a poco lo más preciado que tenemos: que es nuestro país, esta tierra que tanto amamos, a través de la Ley de las ZEDE”.
La jefa del gobierno pidió al pueblo reflexionar su voto en las próximas elecciones generales. “Hay que meditar muy bien ese voto”. “Y hay que pensarlo”. ¿Vamos a volver a lo mismo de doce años? ¿O continuamos con este proceso de refundación que hemos iniciado?, se preguntó.
La presidenta fue acompañada en Olancho por el secretario privado Héctor Manuel Zelaya y por el ministro de Energía Erick Tejada, entre otros.