Presidenta inaugura bulevar en Comayagua
La Presidenta Xiomara Castro inauguró hoy viernes el bulevar de Comayagua, una obra de cuatro carriles, construida con concreto hidráulico, que beneficiará a casi 150,000 habitantes, más la población del interior que transita por la zona.
El proyecto, en el que se invirtieron 82.1 millones de lempiras, consiste en la ampliación y rehabilitación de la antigua carretera CA-5, que incluye un puente de alivio ubicado en la excapital del país.
En la inauguración de la obra, la mandataria se hizo acompañar del secretario privado, Héctor Manuel Zelaya; y del titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, entre otros funcionarios.
Durante el evento, la gobernante destacó los proyectos ejecutados durante casi tres años de su administración y los que están pendientes para el próximo año.
IMPUESTOS INVERTIDOS
“Esto que estamos haciendo, a tres años del gobierno, estas obras, son precisamente por ustedes, que son los verdaderos protagonistas, porque son sus impuestos bien invertidos”, afirmó.
Recordó que “este es un proyecto abandonado como tantos que los nacionalistas dejaron en el país y tantas piedras que pusieron y nunca iniciaron las obras”.
La mandataria aprovechó para hacer un llamado a los diputados de la oposición, para que ya no le pongan obstáculos al Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación, “y que tomen conciencia de la importancia que representa aprobarlo para el pueblo, porque incluye fondos para terminar los proyectos sociales y de infraestructura”.
“¿Saben por qué no quieren aprobar el presupuesto? Porque ahí están los hospitales, los fondos para terminar los hospitales, ahí hay más escuelas”, carreteras y muchos programas sociales, expresó la mandataria.
Según Castro, “a los diputados nacionalistas y liberales les duele lo que estamos haciendo”.
SEGÚN CASTRO
NO QUIEREN VER LAS OBRAS
“Tuvo que llegar una mujer a la Presidencia de la República con conciencia social, con compromiso social con el pueblo para enseñarles cómo se gobierna”, afirmó la Presidenta Xiomara Castro.
Criticó que “todavía tienen el cinismo, van a los medios de comunicación y son a los que más entrevistan, a los que más llaman para preguntarles cómo va el país, cómo va el gobierno; imagínense ustedes quiénes son los entrevistados, los que corrompieron este país, los que nos tienen en las condiciones en que estamos”.
A criterio de la mandataria, “estos críticos de la oposición son los que no quieren ver las obras” que su gobierno ejecuta a nivel nacional y “hay algunos que vamos a tener que regalarles colirio porque no ven, o son, o se hacen”.
La Presidenta Castro dejó claro que el suyo y el gobierno que encabezó el expresidente Manuel Zelaya “marcaron la diferencia en este país”.
Hizo un llamado a la población a reflexionar el voto, el próximo año, y recordar que solo una mujer puede continuar con las obras que impulsa el Partido Libre.
EN FOCO
ESTAMOS MARCANDO UNA DIFERENCIA
“Este es el gobierno, el de Libertad y Refundación, el gobierno del pueblo y para el pueblo, estamos marcando una diferencia, no somos iguales, que les quede claro, que no se confundan, que no nos comparen porque no nos parecemos”, expresó.