Presidenta Castro se reúne por separado con López Obrador y Claudia Sheinbaum
La presidenta Xiomara Castro se reunió hoy en México por separado con la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, y con el saliente, Andrés Manuel López Obrador.
A mediodía, la jefa del gobierno hondureño fue invitada a un almuerzo de despedida por López Obrador, con cuyo gobierno tuvo una estrecha relación de amistad y cooperación.
En este encuentro también estuvieron los gobernantes Gabriel Boric, de Chile; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo; Gustavo Petro, de Colombia; y el primer ministro de Belice, John Briceño.
El canciller Eduardo Enrique Reina informó que en la reunión bilateral la presidenta electa de México y la hondureña Castro “coincidieron en muchos puntos de su visión sobre las temáticas nacionales”.
Hablaron sobre su visión progresista, cómo impulsar las políticas de género, comercio, migración, cambio climático, lucha contra el crimen organizado y narcotráfico, así como la agenda de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de la cual la mandataria Castro es su presidenta pro tempore.
“Fue una reunión en la que pudieron compartir sobre su liderazgo, su lucha política, un magnífico primer encuentro entre ambas mandatarias”, expresó el canciller.
La titular del Ejecutivo invitó a Sheinbaum a visitar Honduras lo más pronto posible.
Un grato momento que vivió la presidenta Castro fue encontrarse con un grupo de ciudadanos mexicanos que le cantaron Las Mañanitas, con ocasión de su cumpleaños.