“No hubo enfrentamiento, murió de una paliza” asegura Dennis Castro luego de la autopsia de Wilson Ariel Pérez
El médico forense, Dennis Castro Bobadilla asegura que la autopsia realizada al cuerpo de Wilson Ariel Pérez Hernández, reveló que el joven murió de una paliza y no en un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, como asegura la Policía Nacional.
“En la piel del joven se están mostrando las contusiones y se debió haber tomado muestras del paquete muscular y no solo de la piel, para corroborar los golpes recibidos”, enfatizó Castro Bobadilla.
El forense y exdiputado recomendó exigir la realización de esas pruebas. “Todavía están a tiempo, porque esa persona lo que recibió fue una paliza”.
“Si mal no recuerdo en la mandíbula, en su mitad derecha tenía una quemosis, de una contusión con un cuerpo sólido. Esto nos está demostrando que no hubo tal enfrentamiento, porque si lo hubiera tenían que haberle puesto unas bolsas en sus manos”, continuó.
A pesar de que en redes sociales circulan fotografías en las que el cuerpo del joven presenta diferentes heridas de arma de fuego, el galeno asegura que el aficionado del Real España murió por la golpiza que le propinaron y no por las balas.
Seguridad no ocultará faltas
Por otro lado, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, declaró que desde esa institución no ocultarán faltas a los derechos humanos y señaló que el enfrentamiento será evidenciado mediante pruebas científicas.
“La reconstrucción de los hechos, la autopsia y la investigación , evidenciarán si hubo o no enfrentamiento. No se ocultarán faltas a los Derechos Humanos y se apoyará a nuestros policías en el cumplimento de su deber”, dijo en una red social Villanueva.
DDHH exige investigación
En tanto que el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, exige que se investigue el asesinato del agresor de la subinspectora de la Policía Nacional.
“Ya estábamos coordinando con canal 6, adonde el joven había llamado para solicitar el acompañamiento de representantes de los Derechos Humanos, para entregarse al Ministerio Público”, reveló Maldonado.
Sin embargo, minutos después trascendió la noticia que Pérez, había sido encontrado sin vida en el bordo de la colonia Juan Líndo. El cuerpo presentaba dos impactos de bala y la policía asegura que fue llevado al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, pero ya estaba sin vida.
La Policía Nacional informó que los órganos de inteligencia y de investigación policial recibieron información sobre la ubicación del implicado que se escondía en la zona, donde supuestamente mantenía influencia con la Mara Salvatrucha (MS-13) y que su muerte sucedió luego de un enfrentamiento entre los pandilleros y los elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas.
La solicitud del Codeh surge luego de la duda de si realmente el asesinato del joven agresor fue al repeler el ataque de los pandilleros, entre quienes se encontraba el ya fallecido, o por de otra forma.