Mercadito Roa, una gran iniciativa que une a los emprendedores de Roatán
Islas de la Bahía, septiembre 2024. En un esfuerzo por fomentar la prosperidad y el desarrollo de los emprendedores locales, los voluntarios de la Plataforma Próspera, junto a sus empresas aliadas, lanzaron con éxito la primera edición del Mercadito Roa.
Este innovador evento fue diseñado para ofrecer a los emprendedores una nueva forma de hacer negocios, permitiéndoles conectar directamente con los habitantes y visitantes de Pristine Bay, Las Verandas, así como con empresarios que frecuentan la plataforma de Próspera.
El Mercadito Roa es solo una de las muchas iniciativas que los voluntarios de Próspera han implementado y planificado para fortalecer el tejido económico y social de la comunidad que les permita generar desarrollo y prosperidad para sus hogares.
La exposición de productos nostálgicos hondureños acaparó la atención de residentes y extranjeros, entre ellos el CEO de Próspera, Erick Brimen y su equipo ejecutivo, con quienes recorrió todos los stands y felicitó a los emprendedores por su dinamismo y desempeño.
En ediciones anteriores, se han llevado a cabo jornadas de limpieza y la celebración del Día de la Hondureñidad, promoviendo siempre un sentido de pertenencia y colaboración entre los residentes y las comunidades circundantes. Además, los voluntarios ya planifican la celebración del Día del Niño en las comunidades circundantes y otras actividades como parte del programa de voluntariado.
En esta primera edición del Mercadito Roa, más de 20 emprendedores de diferentes rubros expusieron sus productos, atrayendo la atención de los residentes de Próspera, Duna, Pristine Bay y Las Verandas. Estos asistentes no solo admiraron el talento y la creatividad de los emprendedores, sino que también adquirieron productos, apoyando así el fortalecimiento de estos emprendimientos y contribuyendo al desarrollo local de la isla, especialmente el fortalecimiento de la mujer.
El Mercadito Roa no es solo un espacio de ventas, sino una plataforma de conexión que impulsa el desarrollo y la prosperidad de los emprendedores locales, quienes ahora cuentan con un lugar para crecer, mostrar su trabajo y conectar con una red más amplia de clientes potenciales ya que se realizará una vez al mes.