Bográn revela que Chinchilla sabe qué exfuncionarios recibieron coimas por compra de hospitales móviles
Los verdaderos responsables de del fraude de los hospitales móviles son seis altos funcionarios que siguen gozando de su libertad, argumentó Marcos Bográn luego de ser sentenciado a 10 años y 11 meses de prisión.
“Quienes deben ser investigados y encausados como estoy yo son esos seis altos funcionarios que recibieron una transferencia internacional del proveedor. ¿Quiénes son? No lo sé. El fiscal Chinchilla no dio los nombres, lo que sí confirmó es que yo no estoy en esos seis”, reveló el exfuncionario del gobierno de Juan Orlando Hernández, hoy en una entrevista brindada a un canal de televisión.
Bográn, sentenciado a 10 años con 11 meses de prision por el delito de fraude agravado, tambén afronta una demanda internacional, sobre la cual comentó que: “yo voy a presentar mi demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y voy a condenar al Estado de Honduras y lo que hoy el Estado de Honduras me quiere cobrar me lo va a tener que resarcir, pero no quiero llegar a ese punto porque amo mi país. Es más, si el Estado me pagara el doble de lo que me quiere cobrar, yo lo reparto de regreso al pueblo, no por medio del Estado, sino a través de cada mujer dueña de familia”.
Además de los años en reclusión, Bográn deberá pagar una multa por la cantidad de lo defraudado que asciende a L. 1,475,921,298.82.
El exdirector Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) ahora otro caso legal, por la compra de mascarillas durante el inicio de la pandemia.