Mandataria inaugura en Yoro centro de emprendimientos y la cancha número 71

Afirma que Rixi Moncada es una “candidata de lujo”, la única que garantiza la continuidad de la transformación y de los beneficios a los más pobres
La presidenta Xiomara Castro inauguró hoy en la ciudad de Yoro el Centro Comunitario de Innovación para Emprendimientos y la cancha número 71. Además, dio por iniciado el segundo ciclo de financiamiento a diez Cajas Productivas de la Red Solidaria (CPRES).
El Centro Comunitario, que lleva por nombre «Xiomara Castro», prestará servicios de forma gratuita a quienes deseen iniciar negocios, brindando acceso a tecnología para agregar valor a sus productos.
Estos programas en Yoro son impulsados por la mandataria a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Centro de Desarrollo Empresarial Región Cordillera Nombre de Dios, con una inversión aproximada de 2.6 millones de lempiras.
“Marcamos una diferencia, les estamos construyendo para la vida, no solo para nuestros niños y nuestras juventudes; estamos transformando la vida en nuestro país en todas las áreas”, expresó la titular del Ejecutivo.
«Estas son acciones y no palabras que se las lleva el viento»
En respuesta a quienes ponen en duda las obras que se desarrollan a nivel nacional, la presidenta afirmó:
“Estamos transformando nuestro país, invirtiendo en energía, carreteras, educación, salud y proyectos productivos; estamos cambiando la vida de nuestro pueblo con una sola misión, y esa misión solamente la puede tener un gobierno de izquierda y un gobierno del socialismo democrático”.
Rixi Moncada, la candidata de lujo
En este contexto, la mandataria felicitó a su partido, Libertad y Refundación (Libre), por el crecimiento que ha tenido en los últimos años, así como a su candidata presidencial, Rixi Moncada, a quien calificó como una “candidata de lujo” tras convertirse en la más votada en las recientes elecciones primarias.
“El futuro de Honduras se escribe en estas próximas elecciones (las generales), y del pueblo hondureño depende la decisión que tomemos, porque estoy clara de que solo hay dos caminos: o continuar con la transformación de Honduras o volver a la privatización, al olvido y al fracaso de los doce años y siete meses que nos tuvieron en estos últimos años”, enfatizó.
En esta gira, la presidenta fue acompañada, entre otros, por el secretario privado presidencial, Héctor Manuel Zelaya, y el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada.