La presidenta Xiomara Castro informa sobre los daños causados por la tormenta tropical Sara

En conferencia de prensa realizada desde las instalaciones de COPECO, la presidenta Xiomara Castro ofreció un informe sobre los efectos de la tormenta tropical Sara en Honduras, detallando los daños causados por las intensas inundaciones.
«Es esencial mantener informada a la ciudadanía sobre el avance de la tormenta Sara. Nuestro país ha sido particularmente vulnerable debido al descuido en la protección de nuestros bosques», indicó la mandataria.
«Mi objetivo no es causar alarma, sino ofrecer claridad. Actualmente, la tormenta se mantiene semi-estacionaria sobre la región caribeña de Honduras, afectando especialmente a cuatro departamentos, los cuales están en alerta roja», añadió.
En cuanto al impacto en la población, la presidenta informó que, según el último reporte recibido, se ha registrado una víctima fatal. Las Fuerzas Armadas, COPECO, y los Bomberos se han movilizado a las áreas afectadas, mientras que los ministros se encuentran atendiendo directamente a los damnificados.
Sobre los daños en la infraestructura, destacó que en La Ceiba, el puente de Saopin ha colapsado, y existe un socavón en la carretera entre Sabá y Olanchito. Además, 158 mil personas se han visto afectadas por las condiciones, con el paso bloqueado en el puente sobre el río Cuero y otro colapsado a la altura de Esparta, Atlántida. También reportó el daño parcial del puente de San Francisco, en Olanchito, Yoro.
Ante el avance del fenómeno, el gobierno de Xiomara Castro tomará medidas preventivas en los departamentos de la franja central de Honduras, para mitigar los efectos de la tormenta.