Joe Biden proclama que el apoyo a Israel es «sólido como una roca»

Estados Unidos condenó el sábado los ataques de “terroristas de Hamás” contra Israel y se comprometió a garantizar que el aliado clave de Estados Unidos disponga de los medios para defenderse.

El presidente Joe Biden describió el ataque como “una terrible tragedia a nivel humano” y dijo que había hablado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para reafirmarle su apoyo.

“Le dije que Estados Unidos está con el pueblo de Israel frente a estos ataques terroristas”, afirmó en un discurso televisado desde la Casa Blanca.

“En mi administración, el apoyo a la seguridad de Israel es sólido como una roca e inquebrantable”, subrayó.

Biden advirtió también que “no es el momento de que ninguna parte hostil a Israel aproveche estos atentados para buscar ventajas. El mundo está mirando”.

Subrayó que Israel -país al que Washington suministró miles de millones de dólares en armas- tiene “derecho a defenderse y a defender a su pueblo” después de que el grupo palestino Hamás, respaldado por Irán, lanzó ataques aéreos, marítimos y terrestres.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, reafirmó el compromiso de Washington con Israel. “En los próximos días el Departamento de Defensa trabajará para asegurarle a Israel lo que necesita”, indicó

error

¿Disfrutas de este diario? Por favor, pasa la voz :)

Follow by Email
Instagram
WhatsApp