Gasolina súper recibe leve rebaja, pero aumentan de precio los demás combustibles

Tras nueve semanas de incrementos consecutivos, la gasolina superior disminuyó hoy su costo, mientras que los demás combustibles registraron alzas.

A nivel nacional entró en vigencia la nueva estructura de precios de los carburantes determinada por la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB), una dependencia de la Secretaría de Energía (Sen). De 49 centavos fue la rebaja que experimentó el galón de gasolina superior en la capital, por lo que ahora se cotiza a 120.29 lempiras.

En el caso del diésel suma y sigue elevándose su valor y a partir de este día se va a comprar a 105.34 lempiras al haber subido 1.27 lempiras por galón. Para quienes utilizan Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular tuvo un incremento de 58 centavos y pasó a costar 44.23 lempiras.

En las estaciones de servicio capitalinas, el queroseno se vende a 96.38 lempiras el galón a consecuencia de un aumento de 42 centavos de lempira. La gasolina regular se adquiere a 32 centavos más y su precio en bomba es de 106.61 lempiras hasta el próximo domingo.

Los últimos ascensos en los combustibles, particularmente en el diésel, se están viendo reflejados en el encarecimiento de los productos de la canasta básica de alimentos, servicios y algunos bienes que al final tienen un impacto directo en las finanzas de los consumidores.

La nueva estructura de precios estará vigente desde este lunes 25 de septiembre al 1 de octubre de 2023, es decir una semana de duración como es costumbre.  

    

error

¿Disfrutas de este diario? Por favor, pasa la voz :)

Follow by Email
Instagram
WhatsApp