Julissa Villanueva: El ministerio público no quiere asumir su responsabilidad en el caso de Wilson Pérez
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, exigió celeridad al Ministerio Público (MP) en la investigación del caso del barrista del Real España, Wilson Pérez, quien murió abatido en un supuesto enfrentamiento con agentes de la FNAMP.
La funcionaria de gobierno expresó que, la fiscalía hondureña pareciera no querer admitir su responsabilidad, en este y otros casos.
Villanueva deploró que el MP no se haya pronunciado y mucho menos haya brindado explicaciones a los familiares sobre la polémica autopsia practicada al cadáver de Wilson Pérez en donde se le arrancaron las uñas y se mutiló su lengua.
“Hay una serie de vacíos enormes en el Ministerio Público (…) hay más que tortuguismo”, cuestionó la funcionaria.
“Siento como si hubiera una investigación selectiva de casos”, criticó Villanueva, quien tampoco descarta la existencia de “corrupción” dentro del Ministerio Público.
SIN RESPUESTAS
La doctora Villanueva reveló que ayer llegó al MP para saber cómo marcha el caso del agresor de la subinspectora de la Policía Nacional.
Sin embargo, asegura que no encontró en sus oficinas a ningún encargado del organismo que la atendiera. “Tal vez el Fiscal Chinchilla o Sibrian le permitan al director de fiscales que me atiendan, quiero entender que no había nadie”.
“El Ministerio Público nos debe ese punto y se estaría fallando si no se quieren pronunciar sobre las mutilaciones que le provocaron al cadáver post mortem, no reconociendo la responsabilidad que hay con los dolientes y la humanización que se debe tener en ese trato”, ratificó.
“El Ministerio Público a través de su dirección regional de medicina forense le hubiese explicado a esas personas humildes sobre la aplicación del Protocolo de Minnesota relacionado a la investigación de muertes potencialmente ilícitas”, apuntó.
“Pero el Ministerio Público no quiere asumir su responsabilidad, así como nunca lo hizo con el caso de la comida china, cuando sabíamos todos con pruebas científicas que no era perro, sino cabro, pero lo grave es no admitir responsabilidad”, recordó Villanueva.