Descartada formación de huracán, pero sí habrá intensas lluvias los próximos días en Honduras
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), explicó que las posibilidades de que se forme el Huracán Bonnie son escasas, sin embargo, un sistema de baja presión dejará fuertes lluvias sobre el territorio nacional.
El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Víctor Ortega, mencionó que la formación del huracán está lejos de concretarse y que también el sistema de baja presión que ingresará a tierra firme, perderá el suministro de fuerza que lo alimenta mientras se encuentre en las aguas del mar Caribe.
En ese sentido, detalló que la posibilidad de que se forme un fenómeno ciclónico es baja, pero esto no descarta que hallan precipitaciones de variada intensidad acompañadas de actividad eléctrica en distintos sectores.
Por otro lado, adelantó que analizan un fenómeno que está a varios kilómetros del Golfo de Fonseca, sur de Honduras.
Copeco mantiene bajo alerta amarilla los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira y Ocotepeque, mientras que Copán, Santa Bárbara, Cortés, Comayagua, Yoro, El Paraíso, Olancho y Gracias a Dios, están en alerta verde.