Conoce los precios de los combustibles en Honduras a partir del lunes
Este lunes, los derivados del petróleo de consumo masivo en Honduras presentan fluctuaciones en sus precios.
Según la estructura de precios aprobada por la Secretaría de Energía (Sen), las gasolinas tendrán reducciones de entre nueve y 14 centavos por galón en Tegucigalpa.
En contraste, el diésel, la querosina y el gas licuado vehicular experimentarán incrementos de entre 14 y 57 centavos por galón.
En San Pedro Sula, los descuentos para las gasolinas serán mayores, disminuyendo entre ocho y 13 centavos. Sin embargo, el diésel, la querosina y el gas vehicular aumentarán de 16 a 57 centavos por galón.
Estos ajustes en los precios nacionales reflejan las variaciones de las cotizaciones en la bolsa de Nueva York.
Nuevos precios de los derivados
Los nuevos precios al consumidor de los derivados del petróleo comenzarán a regir a partir de las 6:00 a. m. de este lunes.
La gasolina superior de 95 octanos en la capital pasará de 99.11 a 99.02 lempiras por galón, representando una rebaja de nueve centavos. La gasolina regular de 88 octanos también tendrá un descuento de 14 centavos, quedando en 90.18 lempiras por galón, tras haber acumulado dos semanas consecutivas de rebajas.
El diésel, por su parte, registrará un incremento de 17 centavos, pasando de 82.41 a 82.58 lempiras por galón en Tegucigalpa y Comayagüela.
Para la querosina o gas doméstico, se aprobó un aumento de 14 centavos, fijando su precio en 72.37 lempiras por galón, conforme lo indicado por la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Sen. Actualmente, este combustible se cotiza a 72.23 lempiras por galón.
El incremento más alto será para el gas licuado vehicular, que subirá 57 centavos, alcanzando un precio de 47.16 lempiras por galón en las distribuidoras de la capital.