CN inicia socialización con la empresa privada sobre ley para el control de bebidas energizantes

La Comisión de Salud del Congreso Nacional, que preside el congresista Wilfredo Sabio Cacho, recibió este miércoles a representantes de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), con el propósito de socializar el proyecto de Ley para regular la comercialización y consumo de bebidas energizantes en Honduras.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, Wilfredo Sabio Cacho, compartió que «estamos en este proceso de discusión para poder construir una ley robusta, que refleje el interés de garantizar la salud de pueblo hondureño».

Al mismo tiempo, aclaró que en la iniciativa «no está el ánimo de afectar a los productores de bebidas energizantes, sino de proteger la salud del pueblo», reiteró.

La Comisión de Salud del Legislativo y la ARSA, considerando las observaciones del sector industrial, ha realizado una revisión del contenido de la iniciativa, expuso.

En este sentido, Fernando García, presidente de la ANDI, expresó que «la reunión ha sido muy productiva. Vamos a seguir trabajando con el aporte de la documentación técnica respectiva por cada uno de los sectores, a fin de tener un instrumento jurídico que sea para beneficio del país».

Por su parte, la Comisionda Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Dorian Salinas, reafirmó su compromiso de brindar acompañamiento a la iniciativa legislativa, cuya finalidad es proteger la vida y la salud del pueblo hondureño, sobre todo de los menores de edad.

La medida está encaminada a regular la comercialización, venta y el consumo de bebidas no alcohólicas que contienen sustancias aditivas o estimulantes, y prohibir la venta a menores de 18 años, a fin de garantizar la vida y la salud de los hondureños.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mercado mundial de bebidas energizantes ha experimentado un significativo crecimiento en los últimos años, con cerca de 500 nuevas marcas introducidas desde 2006 y que están causando graves daños a la salud de los jóvenes.

Cuando consumen bebidas energizantes, se pueden experimentar síntomas en el organismo como elevación de la presión arterial, arritmias cardiacas y si existe un consumo excesivo se pueden llegar a presentar convulsiones, infartos y accidentes cerebrovasculares.

 

error

¿Disfrutas de este diario? Por favor, pasa la voz :)

Follow by Email
Instagram
WhatsApp