A casi tres millones de lempiras asciende el decomiso de pólvora en la capital
El portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza, confirmó que los decomisos de pólvora en la capital ascienden a un valor monetario de 2.7 millones de lempiras.
La incautación de los explosivos son resultados de diferentes operativos contra el comercio de pólvora en el Distrito Central, debido a una ordenanza municipal que prohíbe la venta de artefactos explosivos.
El vocero aseveró que los operativos contra la venta de pólvora y explosivos seguirán en la capital, ya que “lo único que ocasiona son daños permanentes”.
La semana pasada autoridades municipales decomisaron un cargamento de pólvora valorada en 1.5 millones de lempiras, en un operativo efectuado en el sector de los mercados de Comayagüela.
De manera similar, la AMDC igual reportó el decomiso de un cargamento de pólvora valorado en 700 mil lempiras.
El primer decomiso de pólvora en la actual temporada se reportó el pasado 29 de noviembre, valorado en más de 300 mil lempiras.
El fuerte decomisó tuvo lugar en una casa de habitación, en la colonia Iberia de Comayagüela. Las autoridades encontraron petardos conocidos como “tumba casas”, varillas y otros explosivos típicos de la temporada.
Para esta temporada navideña, la Alcaldía impulsa la campaña “los cohetes no son juguetes” en un intento de crear conciencia sobre los peligros de la pólvora.
En el Distrito Central está prohibido el uso y comercialización de productos a base de pólvora.
Los infractores de la ordenanza municipal quedan expuestos al decomiso del producto y multas cuantiosas.
En las últimas horas, un menor de cinco años en el Distrito Central perdió una de sus manos por manipular un artefacto explosivo, tipo “cebolla”, confirmó la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem).