«Con abrazos y diciendo papito no se ganan elecciones”: David Chávez cuestiona liderazgo de Nasry Asfura

Diseño sin título (76)

Tegucigalpa, Honduras. – El expresidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, criticó este martes al presidenciable Nasry Asfura, exigiéndole mayor liderazgo dentro de la oposición y su participación en debates políticos.

Chávez también criticó el estilo político del presidenciable y lo instó a cambiar su estrategia. «Con abrazos y diciendo papito no se ganan elecciones, hay que ponerse a trabajar», sentenció, insistiendo en la necesidad de propuestas claras y confrontación directa en debates con sus contendientes Salvador Nasralla y Rixi Moncada.

Chávez aseguró que dejó un partido sólido y activo en las calles, pero que ahora Asfura debe asumir el rol de dirigir la oposición, porque esta vez tiene rivales verdaderos. «Hoy le toca a él liderar y tenemos que exigirle que lo haga», expresó.

Además, señaló que, dentro del Partido Nacional, el diputado Tomás Zambrano es el único que realmente hace oposición, aunque –según dijo– ha sido marginado de las decisiones importantes.

Críticas por presuntas negociaciones

El exdirigente nacionalista acusó a Asfura de haber negociado con el expresidente Manuel Zelaya. «Él no puede lavarse las manos, fue el responsable de esta negociación», afirmó, en referencia a la supuesta influencia de Asfura en la elección de autoridades del Tribunal Superior de Cuentas y el Ministerio Público.

Finalmente, advirtió que si Asfura no asume con firmeza el liderazgo opositor en los próximos meses, el Partido Nacional podría enfrentar una crisis política que comprometa su futuro electoral.

error

¿Disfrutas de este diario? Por favor, pasa la voz :)

Follow by Email
Instagram
WhatsApp