Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y sector maquilero firman convenio para generar siete mil empleos destinados a los migrantes retornados

El Canciller Eduardo Enrique Reina, participó como Testigo de Honor en la firma del Convenio de Cooperación para la Empleabilidad de la Persona Migrante Retornada, entre la Secretaría del Trabajo y la Asociación Hondureña de Maquiladores.
Gracias a este convenio se generarán siete mil nuevas oportunidades de empleo para los connacionales que retornan al país, brindándoles una alternativa laboral que facilite su reinserción económica y social.
En su intervención, el Canciller Reina, expresó que «es válido retomar la temática, y el cómo la Presidenta Xiomara Castro y su Gobierno están pendiente dentro del tema del migrante en el exterior, al igual que el hondureño y hondureña que vive en el territorio nacional».
Agregó que, «esto demuestra que trabajando juntos e integrándonos frente a crisis como la migratoria, se convierten en una gran oportunidad para Honduras y contribuyen al desarrollo de nuestro país y es la tarea que nos ha encomendado la Presidenta para trasformar a Honduras».
El Gobierno de la Mandataria Castro ha adquirido la responsabilidad de ampliar oportunidades de reinserción laboral para el migrante retornado, esta iniciativa busca apoyar a quienes han decidido volver, ofreciéndoles estabilidad y mejores condiciones para construir un futuro en su tierra natal.