Transportistas del IHSS en paro por falta de pagos
Los transportistas encargados de la distribución de medicamentos para el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) han suspendido sus labores, exigiendo que la Junta Interventora del IHSS agilice el pago de al menos nueve meses de salario pendientes.
“Estamos agotados. Este problema lo enfrentamos desde el 2022 y anteriormente llegamos a estar hasta un año y siete meses sin recibir pagos. Ya agotamos todos nuestros recursos financieros para cumplir con las entregas, pero no podemos continuar así,” declaró Mario Lazo, representante de la empresa encargada del transporte de medicamentos.
Los conductores en paro movilizan medicamentos desde Tegucigalpa hacia San Pedro Sula, Puerto Cortés, Choloma y otras clínicas en el norte del país.
“Solicito a la comisión interventora que tome cartas en el asunto, porque así como es fundamental adquirir los medicamentos, también lo es asegurar su traslado. Hay camiones listos para distintas clínicas en la zona norte; no queremos afectar el servicio, pero no podemos seguir asumiendo este gasto de nuestros propios recursos,” agregó Lazo.