Según Copeco, los vientos y la velocidad del Huracán Beryl continúan disminuyendo

COPECO, a través de CENAOS, anunció que el Huracán Beryl se encuentra a 860 km al este-noreste del Cabo de Gracias a Dios, Honduras, y a 200 km al sureste de Kingston, Jamaica.

Beryl ha reducido sus vientos máximos sostenidos a 230 km/h y su velocidad de desplazamiento a 31 km/h en dirección oeste-noroeste, manteniéndose como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir Simpson.

Se pronostica que a medianoche de hoy el huracán se degrade a categoría 3 al oeste de Jamaica y mañana al mediodía se reduciría a categoría 2 al suroeste de las Islas Caimán. El viernes por la mañana, se espera que Beryl se encuentre sobre la península de Yucatán en México, continuando su degradación a tormenta tropical.

Según nuestros análisis, el meteoro no representa una amenaza de alto riesgo para el país, por lo que la Alerta Verde declarada en el territorio nacional es para que la población continúe monitoreando el fenómeno y ponga en práctica medidas preventivas. El huracán comenzará a afectar al país desde el mediodía de mañana jueves, con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas en varias regiones, extendiéndose hasta el viernes con precipitaciones débiles a moderadas en otros departamentos.

Se advierte de alto oleaje en el litoral Caribe, el miércoles de 3 a 7 pies en los bancos de pesca de Gracias a Dios, el jueves de 3 a 7 pies en Islas de la Bahía y de 2 a 6 pies en Islas de la Bahía y el Golfo de Honduras, donde la Dirección General de la Marina Mercante ya activó los protocolos de alerta en las capitanías de puerto con la restricción de la salida de embarcaciones que se dirigen a faenar a los bancos de pesca en el océano Atlántico.

error

¿Disfrutas de este diario? Por favor, pasa la voz :)

Follow by Email
Instagram
WhatsApp