Julissa Villanueva denuncia “intimidación” y “amenazas” de la misma Secretaría de Seguridad
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, denunció a través de su red social X, estar recibiendo acoso e intimidación por parte de la misma Secretaría de Seguridad, esto a raíz de las recientes declaraciones que hizo la funcionaria.
De acuerdo con la denuncia de Villanueva, la persona que le pide entregar su cargo “por su bien” es un agente de Comunicaciones de la Secretaría de Derechos Humanos (Sedh).
“Denunció acoso e intimidación pública de esta cuenta que hoy me amenaza claramente y la hemos rastreado ya sabemos que proviene de la misma Secretaría de Seguridad, sean serios y asuman responsabilidades. Yo no dejaré la subsecretaría hasta 2da orden”, fue el mensaje que colgó la funcionaria.
Junto a la publicación, Villanueva etiquetó a la ministra de la Sedh, Natalie Roque y al Ministerio Público (MP).
Lo anterior, tiene origen en las revelaciones que hizo la viceministra sobre la muerte de 46 reclusas en la cárcel de mujeres de Támara, ocurrida el pasado mes de junio, de la cual responsabilizó a la Policía Nacional.
Según Julissa Villanueva, parte del armamento usado en la matanza de las privadas de libertad, correspondía a la Policía.
Además, 15 balas encontradas en los cuerpos de las víctimas coinciden con las armas utilizadas por la Policía, según reveló.