De esta manera puedes bajar naturalmente el colesterol

El colesterol es una molécula que forma parte del grupo de los lípidos o grasas de las membranas de las células, muy necesario para la formación de hormonas, metabolismo de la vitamina D y así también imprescindible para la absorción de calcio y ácidos biliares.

El colesterol elevado es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular porque produce ateroesclerosis en las arterias y normalmente se presenta como resultado de la acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias. El colesterol elevado es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, junto con el tabaco, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

Alimentación a favor del colesterol

Muchos alimentos contienen fibra soluble, que se une al colesterol en el sistema digestivo y lo saca del cuerpo antes de que entre en circulación. La American Heart Association recomienda al menos 25 gramos de fibra dietética al día.

 Estos cinco alimentos ricos en fibra son ideales para comerlos todos los días y mantener un corazón sano y vivir más tiempo.

1) Avena: No solo tienen un alto contenido de fibra, sino que también contienen muchos antioxidantes, incluidos aquellos que ayudan a mejorar la función de los vasos sanguíneos y reducen la presión arterial.

2) Garbanzos: Todos los frijoles y legumbres son buenos para nosotros, pero los garbanzos son muy versátiles y están repletos de potasio y magnesio, ambos importantes para el control de la presión arterial.

3) Rúcula: Esta verdura es una excelente fuente de beta caroteno, que se convierte en vitamina A. Esto es esencial para una buena visión, un sistema inmunológico fuerte y una piel saludable.

4) Almendras: Un pequeño puñado de almendras brinda tres gramos y medio de fibra, seis gramos de proteína y casi el 40 % de su requerimiento diario de vitamina E.

5) Palta: Una palta de tamaño promedio brinda 14 gramos. Con poco más de 300 calorías, también es una excelente fuente de múltiples vitaminas esenciales, minerales y grasas monoinsaturadas saludables.

 

 

error

¿Disfrutas de este diario? Por favor, pasa la voz :)

Follow by Email
Instagram
WhatsApp