La cifra de muertos en Israel y Gaza asciende a 1,600

El número de muertos en Israel en los últimos tres días ha ascendido a más de 900 en lo que es la escalada más grande del conflicto palestino-israelí en décadas. En la franja de Gaza hay al menos 687 fallecidos, entre ellos 140 niños, y más de 2.500 heridos en el enclave, bajo bloqueo israelí desde 2007, cuando Hamás tomó control del territorio.

Además, unas 100 personas han sido capturadas por Hamás y trasladadas a Gaza. Israel se declaró el sábado en estado de guerra y ha respondido con fuertes y constantes bombardeos sobre la Franja de Gaza, donde viven 2,3 millones personas. El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha anunciado este lunes el bloqueo total del enclave, lo que significa que dejará de recibir suministro de electricidad, alimentos, combustibles y todos los productos que entraban en gran parte desde Israel.

Los ataques han causado muchas víctimas y graves destrozos en dos campos de refugiados de la franja, el de Shati, en la capital, y el de Yabalia, en el norte del pequeño territorio densamente poblado. En ambos han quedado destruidas dos mezquitas. También la localidad de Beit Hanoun, en el norte de la franja, ha quedado hecha escombros, según la agencia de noticias AP. De acuerdo con el medio independiente egipcio Mada Masr, un ataque aéreo israelí alcanzó la puerta del paso fronterizo de Ráfah, que separa Gaza de Egipto, este lunes por la noche.

Casi 137.000 personas han buscado cobijo en 70 refugios de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza, después de haber abandonado sus casas por temor a los bombardeos. Una de esas escuelas en la que había familias desplazadas ha sido alcanzada por una bomba, pero solo sufrió daños materiales. Hasta 14 instalaciones de la UNRWA han sido atacadas, según denuncia la propia agencia.

error

¿Disfrutas de este diario? Por favor, pasa la voz :)

Follow by Email
Instagram
WhatsApp