Comunicarte, el sueño de Patricia Arias que cumple 12 años
Todo empezó con el anhelo de una visionaria periodista y madre. Estaba pasando por su segundo divorcio, tenía tres hijos pequeños que mantener y encima acababa de recibir la noticia de un cáncer de mama.
Ante tan desalentador panorama cualquiera se desanima, pero en el léxico de Patricia Arias esa palabra está prohibida y antes vio una oportunidad de emprender. Con un importante currículo profesional que la respaldada, la elegante dama pudo contactar a uno de sus muchos contactos empresariales, pues había sido jefe de Relaciones Públicas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, por muchos años y conocía a gente importante.
Dirigida por un ser supremo
Pero ya su vida había tomado un giro y guiada por Dios, a quien había entonces entregado su vida, decidió hacer realidad su sueño y poner a prueba su fe inquebrantable. Creyendo en Dios y en el periodismo, que es lo que más sabe hacer, esta mujer y su hija Marisa Soto Arías, ahora de Sánchez, decidieron crear una empresa de Relaciones Públicas.
Un nombre, una historia
Lo primero fue pensar en un nombre y siendo ambas comunicadoras, decidieron llamar a su naciente empresa Comunicarte.
Pronto importantes empresas contrataron sus servicios y se convirtieron en clientes de Comunicarte. Excel Automotriz, Jetstereo, el Grupo Roble, Jaremar y entre otras grandes marcas, les han confiado por años sus relaciones públicas.
12 años
Hoy Comunicarte cumple 12 años, convertida en una empresa familiar, pues en el camino se han integrado Camila y Miguel Roberto, los otros dos hijos de Patricia, y posteriormente sus yernos Christian Sánchez y Arnold Burgos, y su nuera Valery García.
¿Qué ha sido fácil? Por supuesto que no, dijo la CEO de Comunicarte en un desayuno para representantes de medios de comunicación, a quienes agradeció su apoyo durante estos 12 años.
Arías confesó que en este su caminar ha habido tiempos de vacas gordas y de vacas flacas, que siempre ha visto la provisión divina de nuevos clientes.
Durante la celebración, la periodista, escritora, motivadora y conferencista, aseguró a Comunicarte le falta mucho que dar y confesó que el éxito de su empresa se basa en tener a Dios como cimiento y a su familia unida y en armonía.