Dos de las condenadas por desfalco del IHSS entre las víctimas de la masacre en Támara
También perecieron una colaboradora de los Valle Valle y la cadete que mató a su compañero de la Anapo, en 2018.
Entre las víctimas de la dantesca matanza suscitada en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), se encuentran dos condenadas por el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Se trata de la extesorera de ese centro asistencial, Vivian Melissa Juárez Fiallos, de 41 años, quien de acuerdo a versiones de allegados suyos, ella estaba asignada al área de panadería en la cárcel femenina, lugar donde comenzó el incendio y la matanza de reclusas la mañana de este martes.
Juárez Fiallos fue condenada culpable en 2017 por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, en uno de los casos sonados del megafraude al IHSS.
Entre las reclusas fallecidas también se encontraba la abogada Jenny Andrade Lemus, quien fue imputada en otro de los casos por el desfalco al IHSS y condenada a 10 años de prisión en 2022.
Otra de las víctimas de la matanza en PNFAS sería Norma Jacqueline Sanabria España, a quien el Ministerio Público imputó como cercana colaboradora del cartel Valle Valle; además se informó que entre las fallecidas en el recinto penitenciario se encuentra Senia María Ocampo, la cadete de la Academia Nacional de la Policía (Anapo), que fue condenada a 15 años de cárcel, luego de declararse culpable del asesinato de su compañero en junio de 2018.
Inicialmente trascendió que entre las víctimas estaba Ilsa Vanessa Molina, pero luego se informó que era una de las sobrevivientes.