La presidenta Xiomara Castro inaugura el nuevo césped del Estadio Nacional «Chelato Uclés»
La presidenta Xiomara Castro inauguró hoy el nuevo engramillado del Estadio Nacional «Chelato Uclés» como parte de su proyecto de generar espacios de recreación para la juventud y cumpliendo con una promesa más de su campaña.
La titular del Ejecutivo se hizo acompañar del secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya; del responsable de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) Mario Moncada y por el alcalde capitalino Jorge Aldana, entre otros.
El nuevo césped, que está a la par de las mejores gramas donde se juega el fútbol europeo, está listo para la celebración de la gran final del fútbol hondureño que se jugará mañana entre el Olimpia y los potros del Olancho.
La primera mujer presidenta en la historia del país cortó la cinta a las 18:45 para dar por inaugurada la grama hibrida que tuvo un costo de 32.4 millones de lempiras.
La obra comenzó a ejecutarse en octubre del año pasado e incluyó, en otras cosas, la excavación del suelo, relleno de nuevo material,instalación de sistema de drenaje, sistema de riego, cosido sintético, siembra de grama bermuda Ibiza, nuevas porterías y una nueva pista olímpica.
El secretario privado presidencial, Héctor Manuel Zelaya, dijo que la lideresa del socialismo democrático se ha propuesto mejorar y construir canchas en todo el país comenzando con una primera etapa en cien municipios.
Hasta el momento, ya fueron inauguradas 26 canchas a nivel nacional de las cuales dos son de césped sintético, 23 de usos múltiples y una de grama hibrida.