Pese a los precios elevados, Honduras reporta un incremento de 51% en los combustibles
El oficial de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Daniel Lobo, reveló que Honduras reporta un incremento del 51% en los combustibles en relación con el año pasado.
Además, en su boletín económico, el Cohep detalla que la inflación en abril de 2022 obtuvo una variación interanual de 8.35%, derivada de factores meramente externos, como el aumento del valor de los bienes y servicios internacionales.
Dicho informe señala que al cierre de marzo de 2022 la importación de galones de combustibles ascendió a 53.4% millones de galones, esta cifra representa un incremento de 51% en comparación a los galones de combustibles importados a inicios de año.
El incremento del consumo de combustibles en Honduras se da cuando los precios en el mercado internacional se mantienen en alza.
Precios del combustible para esta semana:
Para esta semana, la gasolina súper se compra en bomba a 135.56 lempiras. El insumo subió en Tegucigalpa 3.71 lempiras, tras costar a 131.85 lempiras en la semana anterior.
En tanto, la gasolina regular aumentó 2.45 lempiras y permanecerá hasta el 5 de junio en 120.57 lempiras por galón.
El diésel y el keroseno son los productos que reportaron una rebaja, pues disminuyeron 1.87 y 1.07 lempiras, respectivamente.