70 jóvenes de las areas de sastrería, corte y confección en la modalidad de habilitación egresan del Centro de Infop San Felipe.
El Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, certifica a 70 participantes de la unidad de servicios varios de Infop San Felipe en las áreas de sastrería, corte y confección en la modalidad de habilitación.
Estos jóvenes al egresar de este centro cuentan con mayores oportunidades de empleo insertándose de esta manera al mercado socio laboral con carreras técnicas en el sector maquilas, industria o emprender sus propios negocios.
La modalidad de formación con la que cuentan, se desarrollan módulos de confección de faldas, blusas, vestidos, uniformes escolares, confección de chaquetas femeninas, camisas para caballeros, pantalón masculino, y femenino y prendas para niñas, por lo tanto, su certificado les da el respaldo de contar con los conocimientos técnicos y el perfil necesario para que egresen con una mejor mano de obra calificada.
En ese sentido y en el marco de la refundación del país, El Infop, les abre puertas y mejores oportunidades de vida, al permitirles incorporarse a empresas nacionales e internacionales para contribuir con sus familias y el desarrollo de sus comunidades.
“Con estas acciones, el Gobierno de la República pretende construir una nueva generación de microempresarios en el país y contribuir al aumento de la productividad nacional, La demanda por la oferta formativa del INFOP se incrementa cada año generado en la juventud el interés por capacitarse en una carrera técnica que les permitirá obtener un trabajo” manifestó el Director Ejecutivo. Abog. Fredis Cerrato.
La Formación del recurso humano es la principal vía para el desarrollo económico de Honduras, mejorando el nivel de vida y contribuyendo a la erradicación de la pobreza y asegurándoles el potencial para ser mano de obra calificada y contribuir al desarrollo económico y social del País.